dimanche 9 mai 2010

Concurso MISTRAL : Equipo 4

Proyecto Communicacion
Equipo : Lucile


1) puedes describir rápidamente tu proyecto por favor ?

Claro, trabajo para la asociación ASPAS que organiza cada año, desde hace 12 años, un festival de cine sudamericano en Marsella. Cada año el festival acoge a mas de 3000 personas. El festival es muy especializado, se dirige principalmente a aficionados, profesionales o estudiantes en cine. Estoy encargada de la comunicación del festival por el blog internet y proyecciones en escuelas (entre las cuales Euromed) para promover el festival para estudiantes y familias. En el blog describimos el festival, sus actividades, su organización y su actualidad. En la proyecciones, intentamos presentar el festival y conversas sobre varios temas acerca de América latina y del festival.

2) por qué has elegido este proyecto ?

Elejí este proyecto porque quería hacer algo concreto con mi PAL, quería una experiencia que me sirviera más tarde en mis estudios. Con este proyecto puedo participar a la organización de un festival y hacer una misión de comunicación además de mejorar mi español. Encima el cine es un tema muy interesante y agradable para trabajar.

3) desempeñas un papel particular en tu proyecto?

Como lo dije mi papel es de asegurar la comunicación del festival en internet y en escuelas.

4) cuáles son las dificultades que encuentras ?

Las mayores dificultades son el tiempo, contactar la gente y lograr la buena información. Hay que dar la información lo antes posible para que la gente conozca el festival y decida ir. Hay que contactar las buenas personas y organizar a tiempo las proyecciones en las escuelas. La mayoría del trabajo se hace al último momento con las proyecciones para que la gente quiera aprender más del cine sudamericano yendo al festival.

5) piensas que tu proyecto es un éxito ?

Todavía no lo puedo decir, queda los mas importante para hacer estas dos próximas semanas (hasta el festival).

6) si, sí, cuales son los criterios de éxito ?

Será un excito si el festival ha acogido a mucha gente y sobre todo a muchos estudiantes, ya que es mi blanco. Otro criterio es que mucha gente haya visitado al blog. Y por fin la satisfacción de la asociación acerca de mi misión.

7) tu proyecto te permite que mejores tu español ?

Claro, me ayuda mucho porque se trata de vocabulario acerca del cine y de América Latina. Es un vocabulario especifico que me hacía falta.

8) cuáles son tus últimas palabras para que nuestros lectores voten por tu proyecto ?

Pues, si quieren juzgar mi proyecto tendrán que mirar el blog que hemos creado : http://cinesudamericano.canalblog.com/

Y sobre todo acercarse al festival a partir del 15 de marzo! (toda la información está en el blog)


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire